1º de Mayo revolucionario

 

levante 1 mayoLos sindicatos de la Regional Levantina de la CNT/AIT nos hemos encontrado un año más en la calle conmemorando el recuerdo de luchas obreras revolucionarias pasadas y en demostración de su vigencia y necesidad actual. Los actos se han sucedido en diferentes localidades siendo la convocatoria Regional en la ciudad de Alcoi, otrora sede del internacionalismo proletario anarcosindicalista. Además ha habido presencia de los sindicatos levantinos en convocatorias en Elda, Albacete y Barcelona, ésta última desarrollada en colaboración entre el SOV de Tarragona y la CNT Cataluña.

Centrándonos en la convocatoria Regional: se recorrieron las calles con gritos y proclamas propios de los sentimientos y principios anarcosindicalistas que los asistentes quisieron expresar. Se recordó, cortando la calle y parando a los autobuses que nos encontrábamos, uno de los conflictos abiertos en el propio Alcoi con la empresa Tuasa, encargada del servicio de transporte urbano, explicando a pié de calle la situación de irregularidades y fraudes en la contratación de mano de un trabajador directamente implicado. Sin más incidentes, salvando la aparición de la policía local proponiendo el desalojo de la calzada casi al final del recorrido (propuesta no aceptada), llegamos a la plaza Al Azraq donde el compañero Secretario General de Levante cerró el acto con una intervención que reivindicaba la importancia de la vertebración de una organización obrera anarcosindicalista de masas como garantía para mantener las luchas propias de clase, sin esperar nada de las organizaciones, partidos y sindicatos responsables de la situación actual de miseria social tanto como de su origen y mantenimiento, en aras del pacto político y social interclasista adquirido con los poderes estatales y capitalistas a los que se deben. Además se refirió a la importancia de la coherencia en principios y medios de la herramienta anarcosindical siendo preciso, en caso de faltar a los mismos, superar o reestructurar en coherencia la organización. Se habló de las más de 600 muertes anuales en accidentes de trabajo, los 200 muertos de promedio anual en prisión, las 50/100 mujeres asesinadas por sus parejas cada año, las víctimas de la desatención sanitaria, de la precariedad económica general, etc… como parte de un sistemático castigo a la pobreza y la disidencia a manos del autoritarismo criminal de las instituciones de la sociedad capitalista. Se informó también de la huelga, que tiene lugar la primera quincena de Mayo, que enfrentan un grupo de personas presas decididas a denunciar una serie de puntos que desenmascaran la función represiva y vengativa del sistema carcelario.

Contra toda esta barbarie se concluyó en la propuesta de una sociedad regida por valores de apoyo mutuo y solidaridad, no de leyes y castigos, en búsqueda constante de la armonía social, desde la anarquía como inspiración moral y práctica. Para finalizar el compañero Secretario de Acción Sindical regional compartió el comunicado de la AIT para el uno de mayo que fue seguido del propio de uno de los grupos de la FAI que nos acompañó en el acto.

Una vez en el local del sindicato alcoyano disfrutamos de momentos de esparcimiento y charla durante una fraternal comida entre compañeros y compañeras.


AlcoiEldaCNT AIT Tarragona y CNT Catalunya

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.