CHARLAS: Historia del pueblo Mapuche y revuelta social en Chile

Por iniciativa del sindicato de la CNT-AIT Puerto Real, se realizarán por diversas ciudades del territorio ocupado por el estado español, unas charlas sobre la revuelta social en Chile.

El 18 de octubre de 2019 estalló en Chile una revuelta popular como consecuencia del aumento del precio en el transporte público, que se suma a otros muchos problemas que sufre la sociedad chilena como la propiedad privada del agua y otros recursos básicos y las condiciones de vida cada vez más miserables de la clase trabajadora.

Las protestas, las huelgas y las movilizaciones se extienden por todo el país, y ante tal estallido social, los militares salen a la calle con la intención de sofocar la revuelta ejerciendo una fuerte represión contra la población, los toques de queda, el asalto a los hogares de la gente y las primeras muertes no hacen más que agravar la situación.

Actualmente hay miles de detenidos tras el conflicto social y no parece que desde el gobierno de estado haya una voluntad real de resolver los problemas y escuchar al pueblo en sus demandas. El estado solo ofrece represión y violencia.

Con el propósito de conocer más en profundidad este conflicto, nos visitará Daniel Minchekewun, activista y miembro de la comunidad Mapuche, pueblo que durante años ha resistido y combatido al estado Chileno.

La gira comenzará en Puerto Real y Cádiz, y llegará a la Región del Levante el 17 de marzo con una charla en el local del S.O.V. de Alicante. El calendario de las conferencias organizadas por la Regional de Levante de la CNT-AIT es el siguiente:

17 de marzo Alicante. Lugar: local CNT-AIT (C/ San Carlos, 120). Hora: 19:30 h.

18 de marzo Elda. Lugar: Fundación Paurides (C/ Cardenal Cisneros, 1). Hora: 19:00h.

20 de marzo Albacete. Lugar: CNT-AIT (C/ Ecuador 26, bajo). Hora: 19:30 h.

22 de marzo Cartagena. Lugar: AAVV de Canteras (C/ Mayor, 32). Hora: 19:30 h.

Tras estas fechas, la gira volverá de nuevo a Andalucía con otro acto organizado por el sindicato de CNT-AIT Granada.

No dejéis de acudir a cualquiera de estos actos si tenéis oportunidad.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.