Conferencia Pública: La Xylella Fastidiosa, lo que no nos cuentan. El ejemplo de la lucha del sur de Italia. El caso de Gino Ancona

cartel xylella regionalEn los primeros días de febrero contaremos con una Conferencia Pública en la que se expondrá una de las problemáticas agrarias más importantes que está sacudiendo la región del Salento, en el sur de Italia: el tratamiento de la Xylella fastidiosa. Problemática que hemos importado más recientemente en zonas del Levante ibérico. Una bacteria acusada de producir una enfermedad letal en los árboles leñosos, principalmente olivos, en ésta región del sur de Italia; donde el Estado italiano y la Unión Europea están dirigiendo una campaña de destrucción masiva e indiscriminada de éstos arboles, de a razón de imponer una reestructuración del paisaje y de la producción agrícola hacia un modelo capitalista intensivo que amenaza con eliminar cualquier posibilidad de autonomía campesina entono a éste cultivo, que representa mucho más que un simple generador de beneficios económicos, produciendo un irreversible impacto cultural y paisajístico. Además se ejemplificarán las actuaciones mafiosas del poder con el caso de Gino Ancona, compañero al que quemaron los olivos que gestionaba a razón de su denuncia del caso que nos ocupa.

Ante las acciones expeditivas del gobierno la organización y la solidaridad de los implicados supone una necesidad irrenunciable si se quiere afrontar con eficacia el problema, fraternidad y solidaridad que abren el abanico de las soluciones y planteamientos poniendo, una vez más, en cuestión el papel del estado y del capitalismo en nuestras vidas.

Animamos a acudir a ésta conferencia pública a toda la clase trabajadora, para conocer la actualidad de las luchas en Italia sobre ésta cuestión y para seguir apostando por la autogestión del conocimiento y la formación entre iguales.

Anuncios
Imagen | Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.